Popular links

viernes, 15 de abril de 2011

Eye of the dolphin

Sharkwater

Documental de Rob Stewart del año 2007, que ha ganado decenas de premios.




El documental es una denuncia a la caza indiscriminada de tiburones en todo el mundo. La ambición por conseguir aletas de tiburón, con la que se hace una sopa, es oro en el mercado asiático. Los chinos y su conducta con respecto al medioambiente deja mucho que desear.
La matanza espantosa que encabezan en contra de las ballenas, es el precedente para este nuevo horror que protagonizan. Sacan violentamente al animal del agua, le cortan las aletas y lo lanzan nuevamente al agua para que acabe de morir.
Existen ciertas regulaciones mundiales para evitar este abuso pero las prohibiciones son complicadas de monitorear en cualquier lado, gracias al hecho de que los tiburones emigran regularmente a través de las fronteras internacionales.
No es un misterio para nadie, como no lo es con otras especies, que el descenso del número de tiburones tiene serias consecuencias para los ecosistemas en los que estos viven: los tiburones son parte esencial de la cadena alimenticia, y su naturaleza depredadora los ayuda a mantener a raya el número poblacional de las especies de sus presas.

Galápagos

Protejamos las especies de nuestro planeta