Popular links

miércoles, 29 de julio de 2015

Historia de Cecil el león

Cecil el león
Cecil era un león de 13 años de edad,  el cual era considerado como un símbolo del Parque Nacional Hwange de Zimbabwe, quien fue asesinado por un dentista norteamericano de Minesota, Walter Palmer quien es aficionado a la caza mayor con arco, el cual pagó 55.000 dolares por cazarlo.

Cecil fue herido con una flecha tras atraerlo fuera de de la zona de protección del parque con una carnada, y huyó. Luego de 40 horas de búsqueda, Cecil el león fue encontrado por los cazadores, quienes lo remataron disparandole; posteriormente le quitaron la piel y le cortaron la cabeza como trofeos de caza.

Este tipo de actos en contra de  los animales, y en especial en animales que están en vía de extinción como los leones, es inaudito. Es una violación a los derechos de los animales solo por practicar un deporte llamado "caza" ya sea: "caza legal" o "caza ilegal", que a la larga es lo mismo, acabar con la vida de un animal por el simple hecho de obtenerlo como un trofeo y tomarse una foto para su colección; que por cierto Walter Palmer tiene su extensa colección de fotos de animales que ha cazado.

Hasta donde a llegado la  ambición del hombre por obtener todo lo que se le antoje, sin respetar la vida y los derechos. Los animales no son "cosas" ni "trofeos" son seres vivos que igual al hombre tienen derecho a tener una vida digna.

Defendamos y luchemos por proteger a los animales; el hombre se ha convertido en su peor enemigo.


DIGAMOS NO A LA CAZA.


Protejamos las especies de nuestro planeta